Hoja Cero es un papel muy especial, elaborado a partir de materiales post-consumo como libros, cuadernos, revistas, y papel de oficinas y escuelas.
Hoja Cero es el papel más sustentable y amigable con el planeta ya que se produce sin cortar un solo árbol y no se afectan los ecosistemas de los bosques, su proceso de blanqueo no utiliza cloro ni sus derivados y el papel de desecho ya no se convierte en basura ni CO2.

 

 

CONSUMO PARA FABRICAR UNA TONELADA DE PAPEL BOND BLANCO

 

Consumo aproximado Papel de Fibra virgen
de Árboles  *
Papel HOJA CERO de Fibra Reciclada Beneficios
Materia Prima madera 3,0 Toneladas de Madera hoja 1,3 Toneladas de productos de papel Al no utilizar árboles en nuestro proceso, permitimos que los bosques sigan siendo una fuente generadora de vida al preservar nuestro medio ambiente.
Agua gota 52 m3 gota 22 m3 Se consume una tercera parte del agua.
Energía Eléctrica foco 3118 Kwh foco 1185 Kwh Menor impacto en el medio ambiente permitiendo la disponibilidad de energía eléctrica para uso habitacional y otras industrías.
Emisiones Directas de CO2

Captura de Carbono

pie 720 kg
CO2 eq.0 kg
CO2 eq.
pie 480 kg
CO2 eq.-4,000 kg
CO2 eq
Al evitar que el papel usado llegue a los rellenos sanitarios se deja de generar gases efecto invernadero, y al no talar árboles estos continúan consumiendo CO2 de la atmósfera.

 

*Las cantidades pueden variar dependiendo de la edad, tamaño, tipo de árboles y otras caracteristicas del bosque.